¿Prohibido celebrar cualquier cosa en 27 de Enero?

Esto es lo que leemos aquí: logo de qué
Julián Juan Lacasa | Lunes, 30 de enero de 2012

POLÉMICA COINCIDENCIA:

La ultraderecha europea baila el día en que se recuerda el Holocausto

Los líderes de varios partidos de extrema derecha participan en Viena en un acto de una asociación filonazi

Sábado, 28 de enero de 2012 – 12:20 h.ImprimirEnviar aquesta notíciaAugmentar/ Reduir text
EFE / VienaVarios dirigentes de partidos de extrema derecha de Europa, entre ellos la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, participaron el viernes en Viena en un baile organizado por una asociación estudiantil austriaca a que se atribuyen simpatías neonazis justo el día que se conmemoraba el Día de la Memoria del Holocaustopara recordar las atrocidades cometidas por el régimen nazi.

zoomEls joves de les fraternitats WKR participen en el polèmic ball, divendres, a Viena.

Los jóvenes de las fraternidades WKR participan en el polémico baile, viernes, en Viena. FAYER / HANDOUT | EFE

zoomDiversos joves protesten contra el ball de la ultradreta, a les portes del palau Hofburg, a Viena.

Varios jóvenes protestan contra el baile de la ultraderecha, a las puertas del palacio Hofburg, en Viena. Ronald Zak | AP

El baile, que se celebra desde hace décadas, está organizado por WKR, una asociación de 21 cofradías radicales nacionalistas entre ellas miembros vinculados con el neonazismo. Entre los asistentes, además de Le Pen, había Kent Ekeroth, del partido de los demócratas suecos, y el belga Philip Claeys, de la formación Vlaams Belang.

UNA VEINTENA DE DETENIDOS

El acto tuvo lugar en los salones del Hofburg, el antiguo palacio imperial que hoy en día es patrimonio del Estado austriaco. A sus puertas, cientos de personas (4.000 según los convocantes, 500 según la policía) se concentraron para protestar por la celebración de este acto. Una protesta que se saldó con 20 detenidos y nueve heridosleves y seis policías y tres asistentes al baile-. Los arrestados están acusados ​​de provocar incendios y daños materiales, según informó este sábado la Jefatura de Policía de Viena. La manifestación estaba convocada por partidos políticos como Los Verdes y el socialdemócrata, sindicatos, oenegés y grupos católicos, evangélicos e israelíes, bajo el lema Establecemos un precedente. Contra el extremismo de derechas y el baile del WKR.

La celebración de este año ha sido especialmente polémica al coincidir con la celebración del Día de la Memoria del Holocausto y el 67 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia), símbolo del horror nazi, en el que fueron asesinados más de un millón de prisioneros, la mayoría judíos. Esta coincidencia ha sido interpretada por varios políticos de izquierda e intelectuales como una ofensa a las víctimas.

MI COMENTARIO:

La ultraderecha europea hace un baile de hermandad en el mismo día que se conmemora el Holocausto. Absolutamente intolerable.

FUENTE:

http://blogs.que.es/para-todos-los-gustos-ii/2012/01/30/la-ultraderecha-europea-baila-el-dia-en-que-se-recuerda-el-holocausto/

Nota de HYRANIA:  también  se informa sobre este tema en montAlbo.

Deja un comentario