Los periódicos…

Fragmento de Mein Kampf sobre los lectores de periódicos:

   Los lectores de periódicos pueden dividirse, tal vez, en tres grupos:
– Aquellos que creen todo lo que leen;
– Aquellos que no creen en nada;
– Aquellos que analizan críticamente lo que han leído
   Desde el punto de vista numérico, el primer grupo es, por un amplio margen, el más imponente. Comprende a la gran masa del pueblo, representa por lo tanto la parte espiritualmente más simple de la nación. Por tal motivo, éste no puede catalogarse según las profesiones sino según los grados de inteligencia. A él pertenecen todos aquellos que no piensan de manera independiente y creen en todo lo que ven impreso, tanto por necedad como por ignorancia. A éstos se pueden agregar los indolentes que sabrían pensar por sí mismos, pero que sin embargo prefieren digerir, perezosamente, lo que han pensado otros, con la excusa de que éstos ya han hecho el esfuerzo. La influencia de la prensa será, por tanto, enorme sobre este tipo de gente, que representa la gran mayoría. Estas personas no están en condiciones o no quieren analizar por si mismas las ofertas que se les hacen, de manera que su posición frente a todos los problemas diarios, está en función de influencias externas. Y esto también podría ser una ventaja, si la acción de esclarecimiento  fuera realizada por gente seria y amante de la verdad; pero es realmente una desgracia cuando esa acción la llevan a cabo mentirosos y sinvergüenzas.
   El segundo grupo es mucho menos numeroso. Está compuesto en parte por elementos que pertenecían al primero, para después pasarse a éste como consecuencia de amargas desilusiones; ahora ya no creen en nada de lo que ven impreso. Odian los periódicos, o no los leen, o se indignan por su contenido, que en su opinión no pude ser más que una mezcla de mentiras y falsedades. Esta gente es bastante difícil de tratar, ya que su desconfianza les hace reaccionar incluso contra la verdad; deben considerarse incluso contra la verdad; deben considerarse perdidos para cualquier propaganda positiva.
   El tercer grupo es, por un amplio margen, el más exiguo; está constituido por cerebros delicados que por disposición y educación han aprendido a pensar por cuenta propia, saben hacer un juicio personal sobre todas las cosas y someten lo que leen a un examen escrupuloso y atento. Si leen los periódicos, realizan un profundo análisis y, los redactores no tienen una tarea fácil. A los periodistas, en efecto, les gusta este tipo de lectores, pero con cierta prudencia.
   Pero estos componentes del tercer grupo, las tonterías que un periódico es capaz de publicar, no tienen importancia. Ellos están acostumbrados a ver en cada periodista a un granuja que raramente dice la verdad. Desgraciadamente, la importancia de esta buena gente está en su inteligencia, no en su número -una verdadera desgracia en una época en la cual no cuenta la calidad, sino la cantidad. Hoy cuando la papeleta electoral de la masa decide todo, el peso decisivo descansa sobre el grupo más numeroso, es decir, el primero: el grupo de los ingenuos y de los crédulos.

Etiquetas:Mi Lucha |

 

9 comentarios:

 

PANZER dijo…Más claro no canta un gallo.

20 de junio de 2012 23:19

 

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Ana Weskerdijo…Hola Nacho, es un gusto ver el entusiasmo que nos has demostrado siempre para manener actualizada la página, permíteme saludarte cordialmente, y no solo a tí sino a todo los lectores. Y aunque tengamos acceso al libro, pero me fascina que nos compartas extractos de “Mein Kampf”. De acuerdo al Führer en el capítulo “Propaganda de Guerra” (VI): “El arte está exclusivamente en hacer esto de una manera tan perfecta que provoque la convicción de la realidad de un hecho, de la necesidad de un procedimiento, y de la justicia de algo necesario.” “La capacidad receptiva de la gran masa es sumamente limitada y no menos pequeña su facultad de comprensión; en cambio, es enorme su falta de memoria.” “La gran masa de un pueblo no se compone de diplomáticos o sólo de catedráticos de Derecho, ni siquiera de personas capaces de pensar con acierto, y sí de criaturas propensas a la duda y a las incertidumbres.” Y una de mis frases favoritas: “La masa del pueblo es incapaz de distinguir dónde acaba la injusticia ajena y dónde comienza la suya propia.” Por cierto Nacho, gracias por haberme respondido la vez pasada. En cuanto al concepto de Estado, bueno, leyendo “Mein Kampf” presento unos extractos del libro sobre los tres tipos de Estados de acuerdo al Führer: “En términos generales, se pueden distinguir tres criterios diferentes: a) El grupo de los que ven en el Estado simplemente una asociación más o menos espontánea de gentes sometidas al poder de un gobierno. Este grupo es el más numeroso. En sus filas se encuentran, sobre todo, los fanáticos del principio de la legitimidad, para los cuales, en estos asuntos, la voluntad de los hombres no desempeña ningún papel. En el solo hecho de la existencia de un Estado, radica para ellos una sagrada inviolabilidad. Apoyar semejante extravío de cerebros humanos supone rendir culto servil a la llamada autoridad del Estado. En un abrir y cerrar de ojos se transforma, en la mentalidad de esas gentes, el medio en un fin. El Estado, para estos individuos, no existe para servir a los hombres, sino que éstos están destinados para adorar la autoridad del Estado, que se personaliza en cualquier funcionario público. Para que ese Estado, objeto de una verdadera adoración, no se perturbe, es por lo que el Gobierno toma para sí la defensa del orden y de la tranquilidad. La autoridad, entonces, ya no es un fin sino un medio. El Estado tiene que cuidar del orden y de la tranquilidad e, inversamente, ese orden y tranquilidad debe facilitar la existencia del Estado. La vida toda se tiene que circunscribir entre esos dos polos. En Baviera, eran los principales representantes de esa teoría los políticos del llamado Partido Popular Bávaro; en Austria, eran los Legitimistas; en el Imperio Alemán, eran los Conservadores los que se batían por esas ideas. CONTINÚO…

21 de junio de 2012 02:12

 

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Ana Weskerdijo…b) El segundo grupo es un poco menor en número. No admite que la autoridad del Estado represente la única y exclusiva razón de ser de éste, sino que, al mismo tiempo, la condicionan a una de tantas exigencias. Éstos desean no solamente un Gobierno único, sino también, si es posible, una lengua única, cuando no por otras razones, al menos por motivos de técnica administrativa. La autoridad ya no es la única y exclusiva finalidad del Estado. A éste le corresponde también la misión de fomentar el bienestar de sus súbditos. La idea de “libertad”, es decir, de una libertad generalmente mal entendida, se intercala en la concepción que esos círculos tienen del Estado. La forma de gobierno ya no parece inviolable por el solo hecho de su existencia; se la analiza más bien desde el punto de vista de su conveniencia. Por lo demás, es un criterio que sobre todo espera del Estado una favorable estructuración de la vida económica del individuo; un criterio, por tanto, que juzga desde puntos de vista prácticos y de acuerdo con nociones generales del rendimiento económico. A los representantes principales de esta escuela los encontramos en los círculos de nuestra burguesía corriente, y con preferencia en los de nuestra democracia liberal. c) El tercer grupo es numéricamente el más débil y cree ver en el Estado un medio para la realización de tendencias imperialistas, a menudo vagamente formuladas dentro de un Estado con un pueblo homogéneo y del mismo idioma. La aspiración de una lengua única no se manifiesta solamente en la esperanza de crear un fundamento capaz de producir un aumento de prestigio de la Nación en el exterior, sino, también, en la errada opinión de que, por ese medio, se conseguirá una orientación definida en la obra de la nacionalización. Fue muy triste observar en los últimos cien años cómo infinidad de veces, pero con la mejor buena fe, se jugó con la palabra “germanizar”. Yo mismo recuerdo que en la época de mi juventud esta palabra sugería ideas increíblemente erróneas. En los círculos pangermanistas mismos se podía escuchar, en aquellos tiempos, la absurda opinión de que en Austria, con la ayuda del Gobierno, los alemanes llegarían buenamente a conseguir la germanización de los eslavos de dicho país, sin que nadie se apercibiese de que sólo se puede germanizar un territorio y nunca un pueblo. Lo que se entendía por la palabra germanización se resumía en la adoración forzada de la lengua[…]la nacionalidad o, mejor dicho, la raza no estriba precisamente en el idioma, sino en la sangre.” CONTINÚA…

21 de junio de 2012 02:14

 

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Ana Weskerdijo…Y bueno Nacho, analizando y recordando esto de “Mein Kampf”, cuando leí el discurso del Dr. Joseph Göbbels, decía así, como recordarás y que vuelvo a transcribir: “Somos socialistas porque vemos en el socialismo (basado en la idea Nacional Socialista)[…]la única posibilidad de mantener nuestro patrimonio étnico, de reconquistar nuestra libertad política y de renovar el Estado. El socialismo es la doctrina de la liberación de los obreros, del surgimiento del cuarto Estado[…]el socialismo no es solamente un asunto que le atañe a la clase oprimida, es mas que esto[…] Éste fue el pecado de la burguesía liberal, el de no haber visto en el socialismo una fuerza creadora del Estado, sino el de rebajarla al nivel de una doctrina del salario y del vientre, manejándola para hacer de ella una enemiga del Estado y de la existencia nacional.” (J. GÖBBELS, artículo del “Angriff”, 16 de julio 1928) Espero que no esté equivocada mi fuente de donde extraje este discurso de J. Göbbels, el libro se titula “Los Fascismos” de Buron y Gauchon. Y como se puede apreciar, Göbbels propone al Nacional Socialismo como el Cuarto Estado… ¿Tenía que ver con la clasificación que Hitler daba en “Mein Kampf” de los 3 tipos de Estados? Aprovecho para enviar un saludo cordial a JMC, Doble Hache, Panzer, tomándome el atrevimiento de decirles: “camaradas”, si es que me lo permiten. Muchos saludos a todos los lectores y visitantes. Gracias Nacho. Atentamente: Ana Valerio. PD. Perdón por haber utilizado 3 mensajes, pero eran demasiados caracteres y no se me permitía en uno solo.

21 de junio de 2012 02:15

 

Ivandijo…Hola, Nacho. Gracias por compartir este fragmento de “Mein Kampf”. No voy a decir nada nuevo: parece que Hitler hubiera escrito eso ayer… Casualmente, anoche estuve releyendo el primer capítulo de la segunda parte de ese libro, y lo que dice sobre la actividad política es sorprendentemente actual. Un pequeño detalle: en la penúltima horación repites la palabra “calidad”; debe decir “cantidad” en la segunda instancia. Saludos, Iván

21 de junio de 2012 04:49

 

Anónimo dijo…Un hombre adelantado a su tiempo, sin duda.

21 de junio de 2012 19:05

 

JMC dijo…Buenas a todos. Recuerdo que esa parte del Mein Kampf siempre me llamo poderosamente la atencion y como señala Panzer, mas claro el agua. Querida Ana, ¿como no le voy a permitir que me llame camarada? Si no me equivoco usted vive en Mexico y yo en España, pero se dara cuenta, de que ambos compartimos unas ideas que nos unen, al igual que a muchos de los habituales que comentamos por aqui. Por mi parte sientase libre de llamarme camarada si le place, que yo no e de sentirme ofendido por ello, sino mas bien al contrario.

21 de junio de 2012 21:36

 

PANZER dijo…Ana, claro que no es ningún tipo de atrevimiento. Las personas de este razonar somos pocas. Que bueno que hallan féminas que no se permitan seducir por el prototipo de mujer que propone este masónico sistema. Mujer es sinónimo de belleza, si, pero esta belleza no es exclusivamente externa. En la actualidad, el varón y la dama se alejan cada vez más de su naturaleza, tantas perversiones…… Un saludo cordial.

22 de junio de 2012 02:03

lista selecta de blogs…

http://www.ordenycultura.es ………………………..22 mai 2012

http://tradiciondigital.es/ …………………..22 junio 2012

Acerca de hirania

i am a man!
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